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El futbol por tv en ecuador, Una muerte anunciada
Futbol por tv
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El futbol por tv en ecuador, Una muerte anunciada

El futbol por tv en ecuador, Una muerte anunciada

El día de ayer (19/06/2018), después de una constante frustración de varias semanas sin futbol, nuevamente me prestaba a poder escucharlo por la radio, cuando a través de una notificación por whatsapp, en mi grupo de Barcelonistas, comentan que se está transmitiendo el partido por Facebook, inmediatamente procedo a conectarme para poder verlo así sea segundos retrasado  y con la mala señal que proporciona esta herramienta, sin embargo luego de escuchar a los comentaristas sobre la transmisión en vivo desde el canal oficial del equipo en youtube, procedí a conectarme en el Smartv, sintonizar youtube y ver el partido en una calidad IMPECABLE, a pesar de ser un hombre de marketing, identificado con las tecnologías modernas y “estar a la vanguardia de la tecnología” quede impresionado de la nitidez de la señal y la calidad de la transmisión por youtube.

Muerte anunciada

Después de ver la transmisión y analizar lo que ocurría en las redes sociales, es increíble no poder identificar como está revolucionando los medios digitales,  ver el potencial que mueve un equipo de futbol, la afición y lo más importante, poder identificar claramente cuantos usuarios ven el partido, me pareció increíble  y para ser la primera transmisión, existan más de 110k visualizaciones simultaneas y más de 60k personas interactuando en las redes sociales.

Para ser un seguidor aferrado del club, para mí la transmisión fue muy buena, cumplió con mis expectativas y me permitió estar conectado con el club, yo me pregunto:

  1.  Que pasaría si Barcelona pudiera cobrar 1dolar por partido transmitido por este canal, hubiese tenido como ingreso extra mínimo 110.000 dólares.
  2.  Si el equipo de marketing de Barcelona, vendería 5 minutos publicitarios por marca por los 90 minutos de juego más los 15 minutos de descanso a 3000,00, tendría un ingreso extra de 63.000 dólares.
  3. Que tal el auspicio Premium de una marca durante todo el partido, en redes sociales del equipo por unos 10.000,00.

Y así, muchas alternativas que nos dan los medios digitales.

En definitiva, donde quedo la TV? La extrañamos? En lo particular NO.

Será que lo que ocurrió este fin de semana en el campeonato de futbol será un prólogo de un evento por venir, como la sustitución de la TV convencional por los medios digitales? Sin duda esta nueva era está ya en el medio, ser ajeno a lo que ocurre y las infinitas posibilidades que nos dan los medios digitales es mantenerse en la ignorancia y en el analfabetismo digital, el potencial que tienen las marcas para interactuar con los usuarios y generar verdadera conversión sobre un acontecimiento es real, hasta donde van nuestras capacidades para imaginar, innovar en formatos y convertir a amantes de un equipo en amantes de una marca?

Ahí está el reto, las cartas ya están lanzadas, tenemos que aprovechar el momento en el que estamos y somos nosotros las agencias, las verdaderas agencias especializadas en medios digitales a sacar el potencial de estas herramientas.

Att.

FY