
12 Abr Ventajas de tener un chatbot en tu página web
Hola soy Carly Ortega en esta ocasión te voy a comentar sobre las VENTAJAS de tener un chatbot para tu empresa
Cada vez son más las empresas que están implementando chatbots para atender a sus clientes, comercializar su marca e incluso vender sus productos. Un chatbot es una solución tecnológica que dependiendo la herramienta podrÃa contar incluso con Inteligencia Artificial, un chatbot permite el intercambio de mensajes en tiempo real entre un usuario y el sistema de chat de una empresa.
Uno de los canales para que esta interacción se pueda llevar a cabo es a través de una página web. Sin embargo, no se limita únicamente a este medio, en Facebook Messenger o incluso por mensajes de texto las marcas también están implementando este servicio.
Los chatbots mejoran la experiencia de quienes visitan un sitio web y los convierte en potenciales clientes. Además, estos asistentes virtuales responden inmediatamente consultas a través de una conversación personalizada con respuestas rápidas y automatizadas, en las que a su vez puede intervenir el equipo comercial cuando se detecte una oportunidad de venta.
Si estás considerando implementar un chatbot en tu página web, en BBM Digital hemos elaborado una lista de por qué serÃa ventajoso que los integres en tu negocio.
- Atención 24 horas: Cada vez que algún usuario ingrese al sitio web, va a tener la atención inmediata del chatbot, en cualquier hora del dÃa, cualquier dÃa de la semana; cumpliendo con las expectativas de los usuarios de atención instantánea independientemente del horario.
- Automatiza los procesos: El chatbot permite automatizar el proceso de atención al cliente. Los usuarios reciben respuestas rápidas gracias a las preguntas inteligentes programadas.
- Personaliza la información: En la conversación con el cliente, el chatbot obtiene los datos personales saludando con el nombre del usuario o dando detalles especÃficos. Podrás configurar tu chatbot para que resuelva las necesidades especÃficas de tus clientes, adaptándose al contexto y rubro.
- Mayor engagement: Utilizando chatbots generas que los clientes se sientan seguros en tu web, por lo que volverán y se mantendrán fieles a tu marca.
- Recopilación de datos: Estos asistentes virtuales te permiten recopilar datos o información que en un futuro te servirá para generar una base de datos y crear otras estrategias de ventas.
- Genera más interacción: Si respondes a las dudas de los clientes durante su proceso de compra, se generarán más interacciones. Muchas de las ventas no se cierran por incertidumbres de los usuarios.
- Ahorro de tiempo y dinero: Implementando Chatbots ahorras tiempo y dinero, ya que no necesitas personal extra para atención al cliente y los empleados que tienes pueden dedicarse a otras actividades.
- Mejora la imagen de marca: Con la implementación de un chatbot, el cliente se sentirá acompañado por la empresa, siendo esta un medio que ofrece soporte constante. Esto mejorará la imagen de nuestra marca, brindando una sensación de cercanÃa e innovación.
Chatbot cada vez son más inteligentes
Como puedes ver, el mundo de la inteligencia artificial y los chatbots está creciendo a pasos agigantados. Por ello, queremos ayudarte a que te involucres en esta revolución tecnológica con la implementación de nuestro chatbot Go Leads en tu página web y que esto sea el disparador de una nueva época en tu negocio.
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Solicita información acerca de su implementación y uso para que empieces a enamorarte de esta tecnologÃa que potenciará tu negocio.
Si tienes dudas, escrÃbeme y te ayudo a resolver tus inquietudes.
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