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ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL DIGITAL
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Estrategias de Comunicación Integral Corporativas

Estrategias de Comunicación Integral Corporativas

Es conocido por todos que la comunicación integral es una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. Esto no quiere decir que la comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma gran parte de él. Sin comunicación hoy en día estamos abocados al fracaso. A través de una elaborada estrategia de comunicación integral vamos a acercar al mercado y a los consumidores la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa, lo que nos va a permitir afianzarnos de forma cada vez más competitiva, y esta afirmación es válida tanto para las compañías multinacionales como para las pymes, muchas de las cuales caen en el error de pensar que la comunicación y la publicidad es solo parte de las grandes empresas.
En la actualidad, nos encontramos inmersos en una etapa de marketing de percepciones, donde el factor esencial es lo que percibe el cliente de nosotros, de nuestra empresa y de nuestra marca y a ello contribuye de forma clara una estrategia comunicativa integral enfocada en obtener resultados. Por ello, cualquier compañía que no se preocupe por controlar y potenciar su política de comunicación está perdiendo muchas oportunidades de mejorar su imagen y su marca de cara tanto a la propia empresa como al exterior, lo que se traduce en perder oportunidades de venta.
Lo que nos va a dar la oportunidad de diferenciarnos del resto va a ser la comunicación entendida en su sentido más global, ella es la que nos va a permitir crear en el consumidor la necesidad de adquirir nuestro producto y la que va a hacer que el cliente se decante por el nuestro frente al de la competencia.
¿Por qué, si no, en igualdad de condiciones e igualdad de precios, los consumidores elegimos uno u otro producto? La respuesta es fácil. Sencillamente por la percepción que tenemos de cada marca, percepción que se traduce en imágenes almacenadas en la memoria, y que tienen su origen en las distintas estrategias de comunicación trazadas.
Resulta obvio, por tanto, la importancia de una buena estrategia de comunicación integral. Una estrategia que podemos llevar a cabo a partir de las diferentes herramientas que nos ofrece el marketing, en las que siempre existe un elemento común: el mensaje que queremos transmitir a los consumidores el cual nos va a posicionar y nos va a diferenciar de la competencia.
Por tanto, la elección de un buen mensaje es fundamental para que la estrategia de comunicación sea efectiva. Pero elegir el mensaje no siempre es fácil, máxime si tenemos en cuenta el proceso que sigue la comunicación, ya que entre lo que deseamos decir y lo que finalmente se percibe, se sigue un proceso un tanto complejo que obliga a que sea realizado por agencias profesionales cuyo trabajo diario es el marketing y la publicidad.

Redacción: NCD