Marketing Inmobiliario: Mercado inmobiliario con tendencia al marketing digital

Marketing Inmobiliario

Marketing Inmobiliario: Mercado inmobiliario con tendencia al marketing digital

Cada día es más evidente el desarrollo del sector inmobiliario, las empresas han entendido el avance de la tecnología digital, de cómo moverse y que estrategias usar en el ámbito empresarial inmobiliario, el uso de los vídeos y las fotografías de alta definición, así como la disposición de visitas guiadas a través de realidad virtual y realidad aumentada han llegado para sustituir a las tradicionales visitas de las propiedades.

Todos estos procesos direccionados desde un dispositivo móvil desde la comodidad de su casao u oficina nos ayudan hoy en día mediante estrategias claves para formalizar una venta o alquiler de inmuebles, con el uso de todas las estrategias de Marketing digital, lo cual son tendencias que seguirán usando las agencias inmobiliarias.

Las nuevas tendencias reúnen a estos nuevos métodos unificados de Smarketing (marketing y ventas) para dar soporte al área inmobiliaria generando lo que llamamos Marketing inmobiliario.

¿De qué se trata el marketing inmobiliario?

 

Cuando hablamos de marketing inmobiliario se trata de usar las mejores estrategias de persuasión y promoción, para poder vender, comprar o alquilar un inmueble mediante diferentes método y tácticas en las que le ofrezcamos resolver sus problemas a través de los productos y servicios que nuestra empresa ofrece, que en este caso está centrado en el mercado inmobiliario.

Debido a la incorporación de las tecnologías digitales al marketing, tenemos un gran número de herramientas digitales que nos ofrecen reducir tiempo y esfuerzo en el desempeño de cualquier proceso del marketing inmobiliario, ya que hablamos de vender o comprar entonces estaríamos implementando prospección, automatización y análisis para conocer como es el cliente y cuales son sus necesidades, todo esto gracias al marketing inmobiliario digital

¿Qué es el marketing inmobiliario digital?

 

Nos referimos a la incorporación del marketing digital al mercado inmobiliario, es decir dejar de usar publicidad básica a la antigua en folletos, revistas y periódicos para ir un poco más allá usando estrategias y herramientas de tecnología digital para poder atraer,captar, convertir y fidelizar a los visitantes o potenciales clientes.

Marketing inmobiliario digital es más que promocionar publicidad atractiva, es implementar toda la fuerza en redes sociales, mediante landing pages, mensajería instantánea, email con promociones y testeo de productos entre otros métodos, videoconferencias, tours y visitas 3d entre otros, es decir todo los métodos que nos ayuden a ganar clientes, convencerlos, presentarles soluciones y venderles lo que ellos están necesitando.

Pareciera que todo es más fácil por el simple hecho de tener herramientas digitales que automatizan procesos, pero en realidad va a depender de una buena planificación con objetivos claros y estrategias eficaces todo esto requiere de un plan de marketing inmobiliario.

Plan de marketing inmobiliario

 

Al igual que un plan de marketing centrado en una área específica, el plan de marketing inmobiliario se trata de recoger en un documento todos los objetivos de nuestra agencia, la planificación de acciones y las estrategias de marketing inmobiliario que vamos a realizar de forma tradicional y también en un documento online.

Cuando decidimos elaborar un plan de marketing inmobiliario es primordial realizar un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) ya que esta herramienta nos ayuda a conocer con exactitud la situación actual nuestra inmobiliaria, nuestras fortalezas y debilidades a nivel interno y oportunidades y amenazas a nivel externo.

Algunas de las herramientas de marketing digital que son tendencias en el mercado inmobiliario

 

Existen muchas herramientas que hoy en día son tendencias en el mercado del marketing digital y se aplican en el mercado inmobiliario para optimizar los procesos de marketing, ventas y atención al cliente, este mercado el cual cada día crece gracias a las tecnologías digitales, incorpora características que brinda un valor agregado en cada propuesta dada.

Es importante tomar en cuenta el embudo de ventas para saber en qué lugar del embudo se encuentran las personas a las que les vamos a ofrecer nuestro servicios inmobiliarios , si solo son visitantes, leads , nuevos clientes o clientes habituales que ya se fidelizaron y han creado un vínculo con la empresa.

Aquí dejamos algunas de las herramientas que son tendencia para marketing inmobiliario:

Landing pages

 

Una landing page es página de destino que está diseñada para que las personas que visitan este sitio web se conviertan en (Leads) clientes potenciales y luego en clientes habituales, el objetivo de esta herramienta es que se genere conversión, en este sitio las personas puedan llegar a simple vista y encontrar información atractiva.

Esta herramienta es muy fácil y rápida de acceder, es como una pista de aterrizaje donde el cliente llega al pulsar un botón o link, y obtener más información llenando un formulario con tan solo su email, puedes crear tus landing page usando por ejemplo Wix el cual es gratuito y fácil de usar.

Redes sociales

 

Una de las mejores herramientas o estrategias de marketing inmobiliario que existen es la social media ,ya que a través de la publicación de contenidos en redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin o YouTube se puede generar atracción de tráfico cualificado, en las redes sociales podemos encontrar una gran aceptación y versatilidad, por parte de todo tipo de público, lo que permite una ampliación de la identidad digital de una inmobiliaria permitiendo llegar a muchas personas, las redes son un puente para encaminar a una landing page inmobiliario o sitio web mediante una imagen infográfica linkeada a tu site.

Email marketing inmobiliario

 

Muchos agentes inmobiliarios, cuando captan clientes potenciales en muchas ocasiones no siguen la comunicación con el cliente prospecto ya que este aún no ha mostrado seguridad en comprar, es ahi donde esta el detalle, con la aplicación de una campaña de email marketing inmobiliario, existen plataformas que te permiten mejorar ese proceso, e incluso automatizando como es el caso de los CRM, que te permiten programar el proceso de envío de emails con contenido de valor.

Algunas de las ventajas de poder al usar Email marketing inmobiliario son:

  • Puedes enviar email de forma automatizada y masiva
  • Te permite enviar una secuencia de email de forma automatizada y personalizada a tus contactos.
  • Envía ofertas geolocalizadas para hacer campañas por zonas geográficas, referente a la ciudad o sector que le agrade a tus clientes.
  • Te permite segmentar la base de datos: Partiendo de los correos obtenidos, es posible hacer nuevas listas de difusión uniendo a personas con rasgos similares.
  • Te permite hacer envíos de recordatorios a los sobre eventos, encuentros,reuniones y demás.
 

CRM inmobiliario

 

Un CRM (Customer Relationship Management) es un sistema de gestión de relacionamiento con clientes que te permite gestionar procesos de marketing, venta, atención al cliente y todo tipo de comunicación omnicanal de forma rápida y efectiva.

El CRM inmobiliario es un software en el cual podemos centralizar toda la información relacionada con los clientes potenciales y clientes actuales en un único lugar, facilitando el trabajo al agente inmobiliario y manteniéndose al tanto de toda la información del departamento de marketing y ventas, algunas de las ventajas que te ofrece el CRM inmobiliario son:

  • Omnicanalidad
  • Integración con otras plataformas y aplicaciones.
  • Herramienta de email marketing inmobiliario.
  • Automatizaciones de los procesos repetitivos.
  • Gestión y seguimiento de oportunidades y ventas.
  • Administración de redes sociales.
  • Gestión de métodos de pagos electrónicos.
  • Chatbot.
  • Formularios y popups.
  • Embudos de marketing.
  • Integración con Facebook Ads y Google Ads.
  • Análisis SEO.
  • Análisis y medición.
 

Whatsapp Business en el marketing inmobiliario 

 

WhatsApp para empresas o WhatsApp Business es muy usada por casi todas las agencias inmobiliarias, ya sea en la versión móvil, desktop whatsapp web o en la API, todo esto para optimizar la comunicación como una forma de aplicar una estrategia rápida de campaña marketing digital como lo es el WhatsApp Marketing Inmobiliario.

Así como el CRM permite centralizar el equipo de ventas y marketing, con esta app podemos ver el trabajando en conjunto centralizado e interactivo, esta herramientas de mensajería nos ofrece una comunicación eficaz con el cliente la cual le permite conectarse y poder responder sus dudas, generar soluciones y formalizar una venta.

WhatsApp Business es una de las herramientas que se pueden integrar con un CRM optimizando el relacionamiento con todos los clientes para que reciban una atención priorizadas mediante respuestas automáticas, recepción de catálogos, envío de contenido de calidad como fotos, videos de los inmuebles y hasta visitas guiadas de forma remota por videollamadas.

 

AUTOR: Francisco Javier Torres

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.