Marketing Inmobiliario: 5 Consejos de cómo usar las redes sociales para venta de inmuebles

Marketing Digital

Marketing Inmobiliario: 5 Consejos de cómo usar las redes sociales para venta de inmuebles

El marketing inmobiliario está avanzando a una velocidad progresiva en donde cada agente inmobiliario está dando lo mejor de sí para captar inmuebles de forma eficaz y a su vez poder ofrecer a clientes potenciales estos inmuebles usando estrategias capaces de persuadirlos a comprar o alquilar dichos  inmuebles.

La nueva tendencia de negocios está creciendo de forma rápida gracias a el uso de las redes sociales como fuente de información y comunicación, las personas han cambiado la busqueda de inmuebles en clasificados de periódicos y viajar largas distancias para ir a conocer una casa, si no que existen perfiles de redes sociales que tienen opción de visita en realidad virtual con vista 360 grados.

Con el incremento de la tecnología digital cada dia es mas fácil poder encontrar un anuncio de compra y venta de productos o servicios, ya que cada red social nos brinda herramientas o ventajas que se pueden aprovechar, aplicando un plan de marketing inmobiliario sumado a herramientas digitales nos permitirá promover nuestras campañas de marketing de cada inmueble que estemos ofreciendo.

Integrando estrategias y herramientas en el marketing inmobiliario

Para que toda acción de marketing tenga éxito, es necesario desarrollar un plan que nos permita integrar estrategias y herramientas que nos faciliten lograr el objetivo principal en el sector inmobiliario que es conseguir inmuebles y atraer clientes , es por eso que es necesario  desarrollar un plan de marketing inmobiliario que se ajuste a las necesidades de tu empresa.

Algunas sugerencias para desarrollar un plan de marketing inmobiliario:

  • Realiza un análisis sobre qué servicios deseas ofrecer, cuál es tu situación actual y como está la competencia.
  • Define tu público objetivo
  • Crea los objetivos de tu plan, se aconseja que sean  (SMART) es decir específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales, todo esto nos ayudará  a tener mayor organización.
  • Selecciona las estrategias de marketing adecuadas
  • Usa las herramientas digitales necesarias que se integren bien con las estrategias que vas a usar.
  • Ajusta el presupuesto del plan a la realidad de la empresa
  • Prepara y motiva a tu equipo de trabajo antes de ejecutar tu plan.

Estrategias de marketing inmobiliario

La tecnología digital ya forma parte del dia a dia de cada empresa o marca, es por ello que al desarrollar un plan de marketing es importante incorporar estrategias de marketing digital inmobiliario que estén relacionadas con las metas que queremos lograr, algunas de estas estrategias son :

  • Uso de email marketing
  • Whatsapp marketing
  • Posicionamiento SEO y SEM
  • Marketing en redes social
  • Visitas en realidad virtual
  • Video marketing
  • Uso de CRM marketing

5 consejos de como usar las redes sociales para la venta de inmuebles

  1.  Usa Whatsapp Business

Una de las estrategias más usadas hoy en dia en la venta de inmuebles es el Whatsapp marketing ya que gracias a la versión empresarial de whatsapp business podemos alcanzar un mayor número de clientes potenciales y clientes habituales en menor tiempo, todo gracias a las características customizables que esta app posee.

Entre las características importantes está la configuración de su perfil empresarial la cual es muy completa, lo que te permite ofrecer al cliente catálogos de inmuebles, link para redireccionar a tu sitio web, ubicación exacta vinculada con maps, entre otras informaciones lo que convierte este perfil en una red social

Whatsapp business posee videollamadas lo que es esencial para fortalecer la comunicación y visita guiada en caso de que el cliente no pueda visitar el inmovil, también incorpora el envio de videos, geolocalización en tiempo real y fotos en alta resolución, lo que le suma muchas ventajas a esta herramienta en la atención al cliente para dar soporte a las ventas.

La automatización de la mensajería es una de las funciones más importantes ya que se pueden configurar mensajes de respuesta automática, mensajes  de Bienvenida, mensajes en ausencia y personalizados lo que hace sentir al cliente en confianza y que no está solo en el proceso de compra/venta, si no que la empresa está preparada para resolver sus dudas.

  1. Gestiona tus Redes sociales

Si existe un lugar para vender inmuebles, son las redes sociales, ya que son un canal de interacción donde el mayor número de leads invierten parte de su tiempo en línea, visitando facebook e instagram, gracias a estas redes sociales las personas tienen acceso a fotos y videos de inmuebles de ensueño, en donde muchas empresas Real estate publican sus propuestas a través de post con fotos 360°, videos sobre recorridos en el inmueble usando un drone.

 

Por eso es importante que puedas centrar todas tus publicaciones, definiendo el intervalo de tiempo en tus publicaciones, revisando tu bandeja de entrada para poder enviar la información indicada a cada cliente, todo esto lo puedes usar mediante un gestor de redes sociales, gracias a sus funciones de automatización, puedes concentrar todo tu esfuerzo en un solo lugar .

Una de las funciones importantes es crear y gestionar anuncios desde la comodidad de tu casa u oficina, como es el caso de Meta for business que te ayuda a vincular las cuentas de sus apps más importantes.

Algunos de estos gestores de social media que te ayudarán administrar tus cuentas son: 

  • Buffer
  • Hootsuite
  • Meta for business
  1. CRM una solución todo en uno

Cuando hablamos de  una solución todo en uno nos referimos a gozar de muchas funciones que varias herramientas te darian y que usando un CRM puedes tener todas esas herramientas en una sola plataforma, además de ahorrarte tiempo y dinero, ya que su interfaz le permite realizar varias tareas de diferentes área al mismo tiempo, como por ejemplo:

  • Gestionar clientes potenciales que hayas generado en tus social media
  • Enviar Email con contenido de marketing
  • Responder mensajes instantáneos en su Chatbot integrando apps como whatsapp business
  • Monitorear el proceso de venta con un cliente
  • Centrar todas las bandejas de entrada de tus redes sociales en una sola
  • Extraer datos importantes como correo y numero telefonico de una agenda de contactos
  • Importar informes de los procesos 

Su definición en inglés de CRM customer relationship manager, le queda muy bien ya que es un verdadero gestor de relacionamiento con el cliente, lo que te ayuda a optimizar tus campañas de marketing inmobiliario para concretar las ventas y así alcanzar las metas que te has propuesto, gestionando todo el movimiento de tus redes sociales a un nivel superior por encima de los gestores comunes.

Existen muchos tipos de CRM, en el caso de las redes sociales tenemos que usar el que más se ajusten a las actividades que realizamos, aquellos que tengan facilidad de optimizar la comunicación con los clientes para conseguir alcanzar más ventas.

  1. Aumenta la realidad 

La tecnología se ha encargado de cambiar el proceso de visita tradicional en el sector inmobiliario, a una visita a distancia gracias a las visitas  con el uso de vistas en realidad virtual y realidad aumentada, y si es el caso donde el inmueble está en construcción se hace una proyección mediante un tour virtual en donde el cliente puede ver como va a quedar la casa desde todos los ángulos.

Todo esto puede permitir que un cliente que nos contacto por instagram pero que se encuentra a kilómetros de distancia pueda conocer las propiedades gracias a la fusión de redes sociales y herramientas de realidad virtual gracias a la tecnología protech.

Si tienes acceso a la tecnología de realidad virtuales recomendable agregar descripciones mediante videos cortos en tus feeds o stories de Instagram y Facebook, asi como tambien a traves de links que puedas enviar mediante whatsapp business, de modo que puedas redireccionar a tus clientes desde tu perfil de social media a tu sitio web en donde puedes brindarle opciones más completas e integrales.

Existen redes sociales como Linkedin en donde puedes encontrar empresas  de protech que manejan el modelo B2B, como proveedores de asesoría y tecnología RV y RA para que produzcas tu contenido de calidad y puedas realizar post incorporando esta novedad lo que te ayudará a vender más en tus redes sociales.

Tomando en cuenta las herramientas, opciones y funciones que linkedin te ofrece para ayudarte a vender y ofrecer tus servicios de agente inmobiliario ya que es una red social de carácter profesional para hacer muchos enlaces con otras empresas y clientes interesados en el área inmobiliaria.

  1.  Un sitio que mostrar

Las redes sociales cumplen la importante tarea de ayudarte a captar clientes que se encuentran navegando activamente, algunas visitan tus perfiles  de redes sociales y  atienden a los CTA que has puesto como anuncios, encuestas, formularios en donde ellos quieren saber mas del servicio que ofreces, costo y descripción de los inmuebles.

Estas redes sociales tienen sus herramientas que les permiten tener un perfil más profesional que se adapte más al tipo de negocios, gestionando posy y generado anuncios de marketing como lo que hace meta for business con instagram en facebook, pero no siempre es suficiente, hace falta  integrar un sitio web en donde los inversionistas, empresas, y clientes puedan ver los servicios y productos que tu empresa inmobiliaria ofrece.

Necesitamos las redes 

También sucede que existen empresas inmobiliarias con excelente desarrollo web, con un sitio muy llamativo y moderno pero no poseen redes sociales, ya que piensan que no es necesario, por eso es necesario vincular nuestro sitio web con perfil en las principales redes sociales incorporando algunas herramientas en tu sitio web que te aconsejamos a continuación:

  • Inserta botones o iconos de redes sociales que redireccione a tu clientes a tus perfiles coorportativos ( Instagram, Lin kedin, Facebook entre otros)
  • Instala plugins de inicio de sesión a redes sociales 
  • Coloca botones de Whatsapp  Business los que te permitirán que tus clientes entren en contacto contigo de forma directa siendo direccionado a un chat de la app 
  • Usa hashtag al redacta artículos en tu blog para enlazar con tus redes sociales

Son muchas las herramientas que podemos usar sacándole provecho al espacio que las redes sociale nos proporcionan, si su deseo es conocer mas de como crecer de forma rápida en el negocio del marketing inmobiliario, entonces le recomendamos entrar en contacto con especialistas en el área  que puede asesorar para desarrollar estrategias que le ayuden a desarrollar su empresa

Escrito por: Francisco Javier Torres

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