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Todo negocio o empresa necesita hacer publicidad, sin embargo el problema radica en donde obtener el mayor retorno de inversión, en la actualidad existen
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Ventajas de hacer publicidad en Facebook

Ventajas de hacer publicidad en Facebook

Todo negocio o empresa necesita hacer publicidad, sin embargo el problema radica en donde obtener el mayor retorno de inversión, en la actualidad existen muchos medios de comunicación tradicional (televisión, radio y periódicos) los cuales ofrecen sus servicios de publicidad, sin embargo los costos son altos y el sistema de medición de resultados es poco transparente (no podemos saber exactamente cuántas personas vieron un anuncio en un periódico o en un comercial de televisión).

Ante este problema Facebook ha surgido como una herramienta muy efectiva de publicidad. Entre las principales ventajas que ofrece esta red social se encuentran:

Es la red social más utilizada a nivel mundial, además de tener el mayor número de usuarios en el mundo (más de 1200 millones de personas) Facebook es la pagina en donde las personas pasan más tiempo conectadas (en promedio dos horas al día – mientras que la media en Internet es de 30 segundos).

Publicidad orgánica o gratuita, este tipo de publicidad lo brinda sus páginas de seguidores para empresas o negocios, si bien este formato es muy parecido a los perfiles personales tiene una serie de funciones adicionales como por ejemplo la capacidad de poder ser vistas fuera de Facebook, sin embargo para que nuestra página cumpla su objetivo debemos tener un ritmo de publicación de contenidos (publicar contenidos propios y externos de forma periódica) esto hará que nuestra página pueda ser más interesante para las personas y llegue a ser visualizada por la mayor cantidad de usuarios posibles.

Viralidad, a diferencia de otras plataformas web las redes sociales (en especial Facebook) tienen un efecto viral poderoso debido a que todas las acciones que realiza un usuario dentro de la red social tiene una repercusión en su entorno (sus amigos) por ejemplo si una persona hace un comentario en nuestra página de seguidores automáticamente esta acción es notificada a todos sus amigos dentro de Facebook (la persona promedio en Facebook tiene 130 amigos) lo cual hace que el efecto de una publicación o interacción sea potencializado pudiendo llegar a más personas.

Publicidad pagada más efectiva, a diferencia de otros medios de comunicación tradicional Facebook posee un sistema de publicidad muy transparente el cual consiste en anuncios (Facebook Ads) que aparecen dentro de la red social los cuales ofrecen estadísticas en tiempo real (podemos saber cuántas personas vieron un anuncio y cuantas personas hicieron Click en dicho anuncio) este sistema de anuncios es muy efectivo ya que permite utilizar criterios de segmentación avanzados como por ejemplo edad, sexo, idioma, estado civil, etc. lo cual aumenta de forma considerable la efectividad de los anuncios. En Facebook Ads podemos indicar que, determinado anuncio solo debe ser visto por personas con características específicas, por ejemplo hombres casados de 40-55, es decir podemos segmentar nuestro público objetivo de diversas formas y criterios.

Redacción: NCD