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Agencia de Marketing y Publcidad Digital Puro Marketing enero 30, 2024

Estrategias de Marketing Digital

Writen by 1xahs1-oppky02223

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Estrategia de marketing

Dos de cada 10 niños con más de seis años, usan internet al menos una vez al día, esta cifra crece rápidamente debido al consumo digital desde dispositivos celulares.

Si no aumentas la presencia digital de tu negocio en este momento ¿Estás generando todos los canales de comunicación posible para que te conozcan tus futuros clientes?

Un estudio reciente determinó que 96% de usuarios se conectan para buscar información sobre negocios y servicios, de entre estos la compra se realiza en al menos 91% de la población que lo busco en redes sociales.

El marketing digital abarca numerosos aspectos como: SEO, marketing de contenidos, estadísticas o analíticas, entre otros, por lo que empezar puede resultar abrumador, lo más importante es decidir el camino a tomar y los resultados enganchados al efecto de tu empresa.

Ahora bien, no se trata solamente de marketing digital, para que este sea eficaz necesitas de una estrategia.

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Es un método de planificación operativa, que describe procedimientos diseñados para que una entidad o empresa logre determinados objetivos de marketing, específicos y medibles a corto, mediano y largo plazo.

Son las acciones que se ejecutan dentro y fuera de una empresa, para comunicar de forma estratégica con determinada finalidad, como llegar a potenciales consumidores y convertirlo en clientes o comunicar ventajas y novedades sobre la competencia.

Para simplificarlo, es el plan de una empresa donde resuelves el qué, cómo y cuando de una entidad o empresa, que tiene determinado fin para seguir siendo relevante en su medio.

Principales tendencias de Marketing Digital para 2024.

Es importante optimizar tu estrategia a la actualidad, diferenciando lo novedoso de las tendencias que siguen funcionando, para esto es importante que cada empresa profundice en el tipo de marketing estratégico adecuado para su propósito.

Google y Facebook buscan hacer seguimiento a los usuarios a través de sus propiedades, por lo que no se necesitarán de mecanismos externos para poder alcanzar a las personas.

Crear una plataforma propia para obtener datos de clientes, mejorar herramientas de CRM (Customer Relationship Management – Gestión de Relación con los Clientes), puede ser el canal de aterrizaje donde termine el mensaje que quieres comunicar.

A continuación, te presentamos las principales tendencias que se mantendrán en este 2024:

Videos en formato Short.

Con la popularidad de TikTok y Reels, este tipo de contenido se queda y todo apunta a que los videos en formato menor a 1 minuto serán las estrellas porque son fáciles de consumir y ofrecen una manera rápida y efectiva para captar la atención del público.

Creadores de Contenido.

Influencers de talla mundial con Mr. Beast y más, juegan un papel fundamental en la economía digital. Sus recomendaciones se toman como un factor decisivo, lo que influye en la compra de quienes consumen su contenido, incluso más que recomendaciones de amigos o familiares cercanos.

Storytelling en la publicidad.

Este año las redes sociales se utilizarán para contar historias, acercar a los usuarios a la marca y crear conexiones emocionales, generando empatía y comunidad en lugar de centrarse en los productos.

Inteligencia Artificial (IA) una nueva oportunidad.

A pesar de que el mundo parece dividirse en dos bandos, a favor y en contra, las posibilidades desarrolladas con IA parecen no terminar, puesto que mejoran la comunicación en marketing digital, sin perder de vista lo importante del papel del ser humano en esto.

La crisis económica mundial obligará a las empresas a usar IA para ahorrar costos, pedir una mano no nos reemplaza, al contrario, puede aumentar la calidad del trabajo y la rapidez de los tiempos de entrega, que ahora pueden resolverse fácilmente con esta herramienta en constante crecimiento.

Compras en formato Live.

China puso en el mapa esta forma de live shopping, queda poco tiempo para que en Latinoamérica tome fuerza y que se instaure hasta finales de año. Todo esto debido a la estadística de ganancias que genera el gigante asiático.

Un ejemplo de este efecto, es la marca de belleza L’Oreal, quien decidió volver a ser parte de las compras con Amazon.

¿Cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa?

Como una receta de cocina, una estrategia de marketing digital exitosa tiene una serie de pasos que deben seguirse. Si quieres obtener los resultados que esperas, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Define tu público objetivo: Tener muy claro el mensaje que quieres transmitir, a quienes va a ir dirigido será la clave para conquistarlos. En las primeras etapas se realiza también un buyer persona y anclado a este, se asignan las estrategias de marketing para conseguir llamar su atención.
  2. Analizar la competencia: Revisa siempre que es lo que está haciendo la competencia dentro de tu nicho y aprende de ellos para destacar entre el mar de marcas, apóyate tu estrategia con el buyer persona definido anteriormente y consigue fidelizar clientes.
  3. Define y ejecuta objetivos: Teniendo objetivos claros: qué se realizará, cómo se hará, usando que medios o canales y sobre todo el tiempo que llevará cada uno, puedes trazar el plan de medios con el que tomarás acción.
  4. Medición y seguimiento de resultados: Lo que no es medible no es escalable, se necesitan de parámetros para medir resultados, sin esto, no sabrás si las acciones que se están desarrollando convienen o te están llevando por el camino equivocado. Con estadísticas podrás comprobar si funciona o debe ajustarse la estrategia para llegar a tus metas.

Ejemplos de estrategias de Marketing exitosas.

Spotify: El gigante de las experiencias únicas y emotivas.

Spotify encontró la forma de obtener datos de cada usuario de su plataforma, creando un tipo de marketing personalizado y muy emocional donde cada uno de sus clientes se siente único.

Una vez al año se lanza “Wrapped”, el resumen anual de la música más escuchada de tu perfil, este movimiento causó un efecto bola de nieve, logrando que sus usuarios se identificarán entre tantos gustos, y compartieran en redes sociales cómo Spotify da importancia a cada uno, siendo este un éxito rotundo, donde la meta principal es generar más público.

Aunque no seas tan grande como Spotify, ten en cuenta este tipo de estrategia realizada para usarla en la medida de tus metas y presupuesto deseados.

Nike: Valores de marca + Responsabilidad social.

Nike define con sus campañas sus valores y los comunican con claridad y transparencia.

Su campaña anual “Impact Report” condensa a la perfección la responsabilidad corporativa que es resumida al público y da la pauta para los objetivos de los próximos años.

Así es como se posicionaron como una de las mejores cinco marcas deportivas del mercado, usando valores corporativos como estandarte.

¿Ya tienes el plan estratégico de tu negocio? Estas en el momento correcto para iniciar tu estrategia de Marketing digital, recuerda que la presencia digital es uno de los pilares importantes de una marca en la actualidad.

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