Cursor

mode

Language Support

logo
logo

Contáctanos

Awesome Image Awesome Image

Puro Marketing diciembre 12, 2022

LA IMPORTANCIA DE UNA PÁGINA WEB PARA TU EMPRESA

Writen by 1xahs1-oppky02223

comments 0

Página web

LA IMPORTANCIA DE UNA PÁGINA WEB PARA TU EMPRESA

¿CUAN IMPORTANTE ES TENER UNA PÁGINA WEB PARA EL MARKETING DE TU EMPRESA O NEGOCIO?

Vivimos en una época que todo lo que pasa en el mundo y principalmente en los negocios está conectado a Internet.  Sabemos que el todo poderoso Google sabe  y encuentra de todo la información que podamos imaginar, ya que este gigante ha hecho cambiar la comunicación de la sociedad radicalmente.

Hoy en día intentamos captar nuevos  clientes, ya sea por el marketing convencional o el nuevo y poderoso Marketing Digital. Debemos tener la certeza que lo primero que hacen los clientes es buscarnos en Google, y ver quiénes somos, de donde somos, que proyectos hemos realizado y lo serios y confiables que somos.

Todo esto lo tenemos que demostrar mediante una página Web  que se vea profesional, que aporte calidad y valor a nuestra empresa y conforme un pilar esencial en el proceso de Marketing. Muchas veces de seguro hemos escuchado decir que si no estás en Internet o en Google no eres nadie, y esto es totalmente cierto.

Los clientes antes de decidirse por una empresa u otra buscan en Internet información que les ayude a  elegir, y aquí precisamente radica la gran importancia de tener una página Web de nuestra empresa o negocio si queremos sobrevivir en la era digital que estamos viviendo.

¿MI NEGOCIO DEBE TENER UNA PÁGINA WEB?

Varias empresas piensan que invertir dinero en acciones de marketing online es menos efectivo al considerar su producto con varias características y un ciclo de compra mayor y por esta razón se cree que no puede ser promocionado en la página web.

Logrando que la página web de aquellas empresas se conviertan en un sitio donde solo se administra la información de contacto, descuidando en este sentido informar al usuario y solucionar todos sus problemas e inquietudes, desaprovechando así oportunidades de negocio encontradas en la red.

Por esa razón es importante tener una buena presencia online, logrando que los usuarios puedan encontrar y acceder a cada uno de los productos y servicios que se busca ofrecer, obteniendo una decisión de compra efectiva.

Esclareciendo este punto es necesario mencionar que la decisión de compra de los usuarios durante los últimos años se ha efectuado debido a la influencia de la red, ya que el consumidor necesita revisar reseñas, referencias y contar con la información suficiente para poder tomar una decisión, basada en las experiencias de una comunidad online.

Por esta razón una empresa debe trabajar en el cuidado de su marca, generando visibilidad, además de valoración por parte de la comunidad, de esta manera se beneficia su identidad e imagen, la presencia online significa ser una empresa a la vanguardia del mercado, proporcionando información y servicios a todo aquel que acceda a su web site. El diseño de un sitio web y la información que contiene son muy importantes para construir relaciones a largo plazo con los usuarios y clientes.

BENEFICIOS DE TENER UNA PÁGINA WEB EN TU EMPRESA O NEGOCIO.

  1. Uno de los primeros beneficios (y a mi punto de vista el más importante) es el de aparecer en Internet y dar a conocernos a todo el mundo. Esto nos va a permitir captar nuevos clientes que busquen nuestros servicios.
  2. Dar a conocer los nuevos proyectos o productos que realizamos. Esto aporta valor a nuestra empresa, ya que demostramos que estamos comprometidos con nuestro trabajo y que somos una empresa profesional.
  3. Otra de las cosas importantes es que los usuarios pueden identificarnos con nuestra marca. Esto hace que simpaticen más con nosotros  sobre todo si ponemos una sección para que puedan contactar con nosotros y pedirnos toda la información posible. En el 90% de las decisiones tener una página Web, marca la diferencia entre ser escogido o no.

¿QUÉ DEBES TOMAR EN CUENTA AL CREAR TU PÁGINA WEB?

Es necesario mencionar que, Google es el principal buscador para poder encontrar la información que se necesita y es preciso tener presencia apareciendo entre las primeras opciones de búsquedas, para esto se necesita trabajar en la optimización SEO del contenido, bajo esta estrategia se puede posicionar la marca logrando resultados favorables para la página web utilizando determinadas palabras clave a lo largo del texto, incluir imágenes, links internos y externos dentro de los posts y fundamentalmente crear contenido de calidad.

Google Trends cubre miles de millones de búsquedas por año, millones de usuarios conectados y un sinfín de tendencias de búsqueda. Es muy importante también optimizar el sitio web de la empresa para que sea transparente, organizado y pueda ser encontrado por varios usuarios a través de los motores de búsqueda.

¿CÓMO AYUDA A LAS EMPRESAS UNA PÁGINA WEB?

    • Alcance mundial: En la actualidad, gran parte de la población mundial tiene acceso a Internet, por lo que todos, independientemente de su nacionalidad, tienen la oportunidad de visitar tu sitio web y conocer tus productos o servicios, novedades y promociones.
    • Prestigio y calidad: Los sitios web con contenido interesante y líneas gráficas de alta calidad pueden dar prestigio a cualquier negocio. Recuerde que muchos clientes no siempre compran por necesidad, sino por calidad, gusto o elección.
    • Tarjeta de presentación: la generación actual busca tener referencias previas de una marca específica de la cual se encuentra interesada, es por eso que es necesario tener presencia en la web
    • Ventaja Competitiva: tener una página web te mantiene a la vanguardia de tu competencia si a esta logras aprovecharla al máximo, de manera que tus clientes se mantengan siempre cerca de ti conociendo todas las novedades e información.

¿QUÉ TIPOS DE SITIOS O PÁGINAS WEB EXISTEN?

Las posibilidades que te ofrece la web son demasiadas, con un sinfín de propósitos para los que se puede llegar a utilizar, sin embargo, te traemos una breve clasificación, que sin duda podría a ayudarte a distinguir que sitio web se acopla a tus necesidades.

    • Portales: Estos agrupan información diversificada, entre ellas noticias, política, educación, tecnología, deportes, entre otros.
    • Web Corporativa: El objetivo es plasmar la información necesaria de una empresa, siendo los sitios corporativos o institucionales oficiales, aportando características importantes de la misma.
    • Gubernamentales: Este tipo de sitios corresponde a entidades de los gobiernos, proporcionando información relevante acerca de la misión, objetivos logrados, y actividades realizadas, ofreciendo, además, diversos trámites en línea, licitaciones entre otras.
    • Educativos: Son aquellos en los que se publica contenido de índole educativa e informativa, siendo su objetivo principal el aprendizaje.
    • Redes sociales: Las redes sociales son sitios que la mayoría de personas conocemos, en ellas se publica información relevante, experiencias, intereses personales, pero también se involucran las empresas que buscan visibilidad y reconocimiento de marca, a través de estrategias y contenido de valor.
    • Prensa: Estos sitios además de tener su versión impresa también mantienen un sitio web en el que se comparte información y noticias relevantes y acontecimientos del país y el mundo.
    • Blogs: Son sitios en los que se pueden publicar diferentes artículos de un tema en específico para compartir experiencias o conocimientos, entre otros.
    • Bancarios: Las instituciones financieras han ido creciendo y realizando importantes avances tecnológicos que beneficien a sus usuarios, con el objetivo de interactuar y realizar trámites a través de estos sitios.
    • Tienda Online: El objetivo principal de estos sitios web es vender productos o servicios por internet, encontrando catálogos, promociones, recomendaciones, entre otros, aquí puedes pagar por medio de tarjetas de crédito y sus entregas se las realiza a través de encomiendas.
    • Foros: En estos sitios varios usuarios escriben comentarios sobre algún tema en específico.

¿ESTÁS LISTO PARA ENTRAR EN EL MUNDO DIGITAL?

En este punto es importante mencionar dos de los elementos básicos para que tu página web empiece a funcionar de manera efectiva: Hosting y Dominio.

¿QUÉ ES EL HOSTING?

El Hosting o alojamiento web es el almacenamiento necesario para guardar todos los archivos existentes dentro de tu página web, de esta manera se logra que se encuentre visible dichos datos en internet.

¿QUÉ ES EL DOMINIO?

El dominio por su parte es netamente la dirección que los usuarios escriben en la barra de direcciones del navegador para poder visitar tu sitio web.

Bajo todas estas especificaciones detalladas anteriormente se puede determinar la importancia de una página web y lo beneficiosa que es para tu empresa o institución, si de alguna manera estás empezando es necesario visibilidad de tu marca apalancándote por este medio, de esta manera también si tu objetivo es seguir creciendo y necesitas reconocimiento puedes involucrar varias estrategias que se acoplen a tu giro de negocio.

Es por eso que te recomendamos mantener una presencia online adecuada, bajo todos estos parámetros, no esperes más para poder llegar a interactuar de manera beneficiosa con tus usuarios.

¿No sabes por dónde empezar?

Contáctanos para poder ser parte de tu mundo digital