Cursor

mode

Language Support

logo
logo

Contáctanos

Awesome Image Awesome Image

Puro Marketing diciembre 12, 2022

VENTAJAS DE HACER PUBLICIDAD PAGADA EN FACEBOOK

Writen by 1xahs1-oppky02223

comments 0

Social Marketing

¿QUÉ ES FACEBOOK?

Pese a que existe muchísima información, quizá aún no tengas claro sobre lo que es Facebook y mucho menos lo que hace y por qué hoy en la actualidad ha tomado gran relevancia en el mundo social y comercial.

Bien, Facebook es una red social que en un comienzo tenía como objetivo principal y quizá único, mantener en contacto a personas y que estos tengan la oportunidad de compartir noticias y contenido audiovisual. Sin embargo, con el pasar del tiempo y el avance de los intereses, gustos y sobre todo necesidades de las personas sus objetivos han cambiado o evolucionado también.

Hoy en día Facebook constituye ser una red social, pero ya no solo con el fin de comunicar personas, si no que ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta para poder comercializar bienes, servicios y productos que responden a una necesidad. Entonces, Facebook se transformó de ser una red social para conectar personas a ser una herramienta que conecta usuarios.

¿PARA QUE SIRVE FACEBOOK?

Es así que, como hemos mencionado Facebook ha ido direccionando sus objetivos de acuerdo a la necesidad de cada usuario. Con Facebook tenemos una infinidad de usos y beneficios desde conectar a personas que no habían tenido contacto por añoshasta lograr cerrar un negocio y concretar ventas. Dentro de esto ultimo mencionado se encuentra un punto importante: la publicidad en Facebook, la cual es una de las principales herramientas que Facebook brinda a sus usuarios, con el fin de no solo mejorar las ventas de los negocios que se encuentran en la red social, sino de ayudar a crecer a un negocio de forma que se haga más conocido.

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK?

Bien, hoy en la actualidad es muy bien conocido que Facebook es actualmente la red social con mayor número de usuarios activos del mundo y por la cual muchos usuarios han optado en vender u ofrecer sus servicios o productos a través de esta, pues en su crecimiento ha empezado a tener opciones en las cuales las personas, comerciantes, emprendedoras y empresas pueden potenciar su negocio. Es por esta razón que, gracias a sus actualizaciones, hoy no podemos dejar escapar la oportunidad que nos ofrece la publicidad en esta red social. Es muy común hoy en día escuchar la palabra “publicidad”, sin embargo, pocas son las personas que conocen su significado o lo que conlleva hacer publicidad y mucho más en una red social.

Y bien, para ponernos en contexto empezaremos a definir sobre lo que es la publicidad en Facebook y sus objetivos, así como las distintas formas de hacerla. La publicidad en Facebook es una serie de acciones que se realiza como anuncios que hace un negocio o una empresa, dentro de esta red social, con el fin de promocionar sus productos o servicios y hallar clientes potenciales o mejor conocidos como leads. Esto se lo realiza es a través de Facebook Ad, lo cual representa ser un sistema de publicidad por pago, al cual se puede acceder con solo tener una página de Facebook.

Los anuncios que se publican en esta red social se pueden personalizar al máximo y sacarle su máximo potencial y gracias a la información que el social media tiene de los usuarios se pueden crear campañas orientadas a targets muy precisos. De ahí el éxito que puedes conseguir apostando por este tipo de campañas, en este tipo de medios.

¿QUÉ HACE UNA CAMPAÑA DE FACEBOOK?

Entonces, ¿qué es lo que hace una campaña de Facebook? Es preciso mencionar que lanzar una campaña de publicidad en Facebook significa que vamos a empezar a potenciar un negocio, bien, servicio es decir a anunciarlo y ofrecerlo al mercado, todo esto gracias a las herramientas de publicación, podrás montar fácilmente un Facebook Ad atractivo.

Es necesario mencionar que empezar a trabajar con Facebook Ads, o anuncios en Facebook, implica disponer y haber creado un presupuesto para invertir y de un mensaje que comunicar a tu audiencia. Al mismo tiempo, aunque se pueden hacer publicaciones patrocinadas es decir que vayan direccionadas a todo tipo de público y audiencia del social media, siempre se recomienda tener bien definido el público para segmentar la campaña y obtener los mejores resultados.

¿DEBO REALIZAR PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS SOCIALES?

Todo negocio o empresa necesita hacer publicidad, sin embargo el problema radica en donde obtener el mayor retorno de inversión, en la actualidad existen muchos medios de comunicación tradicional (televisión, radio y periódicos) los cuales ofrecen sus servicios de publicidad, sin embargo los costos son altos y el sistema de medición de resultados es poco transparente (no podemos saber exactamente cuántas personas vieron de un anuncio en un periódico o en un comercial de televisión), es muy complicado manejar el embudo de conversión.

Ante este problema Facebook ha surgido como una herramienta muy efectiva de publicidad. Entre las principales ventajas que ofrece esta red social se encuentran:

FACEBOOK ES UNA DE LAS REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS A NIVEL MUNDIAL

Además de tener el mayor número de usuarios en el mundo (más de 1200 millones de personas) Facebook es la pagina en donde las personas pasan más tiempo conectadas (en promedio dos horas al día – mientras que la media en Internet es de 30 segundos).

PUBLICIDAD ORGÁNICA O GRATUITA

Este tipo de publicidad lo brinda sus páginas de seguidores para empresas o negocios, si bien este formato es muy parecido a los perfiles personales tiene una serie de funciones adicionales como por ejemplo la capacidad de poder ser vistas fuera de Facebook, sin embargo para que nuestra página cumpla su objetivo debemos tener un ritmo de publicación de contenidos (publicar contenidos propios y externos de forma periódica) esto hará que nuestra página pueda ser más interesante para las personas y llegue a ser visualizada por la mayor cantidad de usuarios posibles.

VIRALIDAD

A diferencia de otras plataformas web las redes sociales (en especial Facebook) tienen un efecto viral poderoso debido a que todas las acciones que realiza un usuario dentro de la red social tiene una repercusión en su entorno (sus amigos) por ejemplo si una persona hace un comentario en nuestra página de seguidores automáticamente esta acción es notificada a todos sus amigos dentro de Facebook (la persona promedio en Facebook tiene 130 amigos) lo cual hace que el efecto de una publicación o interacción sea potencializado pudiendo llegar a más personas.

PUBLICIDAD PAGADA MÁS EFECTIVA

A diferencia de otros medios de comunicación tradicional Facebook posee un sistema de publicidad muy transparente el cual consiste en anuncios (Facebook Ads) que aparecen dentro de la red social los cuales ofrecen estadísticas en tiempo real (podemos saber cuántas personas vieron un anuncio y cuantas personas hicieron Click en dicho anuncio) este sistema de anuncios es muy efectivo ya que permite utilizar criterios de segmentación avanzados como por ejemplo edad, sexo, idioma, estado civil, etc. lo cual aumenta de forma considerable la efectividad de los anuncios. En Facebook Ads podemos indicar que, determinado anuncio solo debe ser visto por personas con características específicas, por ejemplo hombres casados de 40-55, es decir podemos segmentar nuestro público objetivo de diversas formas y criterios.

MEJOR SEGMENTACIÓN DEL PÚBLICO:

Conocemos que Facebook posee información de todos sus usuarios, por ello gracias a todos estos datos que Facebook obtiene de sus usuarios, al momento de hacer publicidad en Facebook nos resulta muy fácil segmentar el anuncio que quieras crear. No importa el target objetivo, en la red social lo encontrarás y podrás dirigirte exclusivamente a ellos.

TIPOS DE PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Otra de las maneras en las que se puede definir o clasificar la publicidad en Facebook es tomando en cuenta el o los objetivos a perseguir de tu anuncio a crear. Es así que te contaremos sobre los tipos de anuncios por objetivos:

INTERACCIÓN:

Con el objetivo de interacción los anuncios publicitarios se mostrarán a los usuarios que tu decidas y que Facebook detecte, según sus intereses, que son más dispuestas a que les interese tu contenido o tus servicios.

GENERAR VISITAS AL SITIO WEB O LA PÁGINA:

Con este objetivo tus anuncios publicitarios se mostrarán a las personas que tu decidas y que Facebook detecte que son más dispuestas a que les interese tu contenido.

RECIBIR MENSAJES:

Facebook también cuenta con el objetivo en donde los anuncios se crear con el objetivo de incrementar la bandeja de entrada. Mediante esta opción puedes crear anuncios que lleven a tus clientes a enviarte mensajes.

PROMOCIONAR CLIENTES DENTRO DE TU ZONA:

Así es, otra de las opciones es poder crear anuncios para que se publiciten dentro de un determinado radio, es decir segmentar de una manera más específica tu público.

GENERAR CLIENTES POTENCIALES

Los clientes potenciales son aquellas personas específicas para tu negocio, que sus gustos, intereses, ubicación etc. Coinciden con tu oferta, es así que mediante esta acción Facebook te permite crear un formulario el cual te permitirá conseguir nuevos clientes.

¿NECESITO HACER PUBLICIDAD EN FACEBOOK?

Finalmente, luego de haber visto todos los puntos y beneficios sobre la publicidad en Facebook y lo que esta permite alcanzar, es necesario recordar que la publicidad, por sí sola, es una técnica de comunicación comercial y que lo que intenta fomentar es el consumo de un producto o servicio a través de los medios ya sea tradicionales o digitales, en este caso en específico nos estamos refiriendo a un medio on-line de comunicación. Por ende, hoy en día la publicidad en una red social como en Facebook es de gran importancia porque es la forma en que las empresas se comunican con sus clientes y como logran conseguir ventas, tráfico e interés en su negocio.

Es así que la publicidad en Facebook será una de tus mejores aliadas al momento de gestionar tu marca y si no sabes como hacerla también es importantes que sepas que existen agencias de publicidad y marketing digital, que podemos ayudarte con ello y hacer que tu negocio despegue.

En BBM Digital te asesoramos para que despejes todas tus dudas, te ayudamos a potenciar tu negocio con planes totalmente personalizados según las necesidades y objetivos de tu negocio, emprendimiento o empresa.

Tags :